Hallado el cadáver de una mujer flotando en el agua, en Narón

Los Bomberos de Ferrol rescataron sobre las 14,00 horas de ayer el cadáver de una mujer de mediana edad, que apareció flotando en la ría, bajo el Monasterio de O Couto, en el municipio coruñés de Narón. La alerta fue recibida por el servicio de emergencias del 112 sobre las 13,00 horas. Hasta el lugar, se desplazaron efectivos de Protección Civil, la Policía Local de Narón, la Policía Nacional y los bomberos, que movilizaron dos vehículos y cinco efectivos.
Según indicaron los bomberos, el cadáver apareció flotando sobre una lámina de agua de apenas unos centímetros y fue visible al bajar la marea. El cadáver hallado se corresponde con una mujer de unos 65 años de edad, según la Policía Local de Narón. El cuerpo fue identificado y sus familiares localizados.

Un hallazgo similar tuvo lugar el pasado 26 de octubre en A Coruña, cuando voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional hallaron ayer el cadáver de una mujer de 65 años que había desaparecido hacía una semana de su domicilio de Os Mariñeiros. El cuerpo estaba entre las rocas del paseo marítimo, a la altura de la Hípica, muy cerca de la parada de autobús de A Maestranza, donde la vieron por última vez.

El 091 llamó a la familia pasadas las tres de la tarde para confirmar la noticia, una semana después de que denunciaran su desaparición. El pasado lunes, Fe Morado Cendán, de 65 años, abandonó su vivienda, en la calle Antonio Pedreira, en el barrio de Os Mariñeiros, para ir a dar un paseo a primera hora de la tarde y no regresó a su casa, por lo que la familia denunció la desaparición, dando cuenta de que la mujer padecía una profunda depresión.

Te puede interesar