Los heridos en la colisión múltiple de la autovía en Santiago permanecen en el CHUS con 'pronóstico reservado'

Los dos hombres heridos en la colisión múltiple registrada en la mañana de este miércoles en la autovía que une Brión y Santiago permanecen en el servicio de Urgencias del complejo hospitalario compostelano (CHUS) con 'pronóstico reservado'.
Según han informado fuentes hospitalarias, los heridos en el siniestro, J.P.D., de 44 años, y A.D.G.R., de 48 años, se encuentran en Urgencias pendientes de resultados de pruebas realizadas.

El siniestro, con un camión y tres turismos implicados, tuvo lugar sobre las 7.15 horas en el kilómetro 2 de la autovía AG-56, que une Santiago y Brión, y causó el corte de la vía durante casi dos horas. Los carriles afectados quedaron reabiertos a la circulación sobre las 9.10 horas.

Fueron movilizados los Bomberos de Santiago, el 061 y Protección Civil, que confirmó que ayudaron a salir a una persona del interior de uno de los vehículos implicados.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia medicalizada y otra asistencial para trasladar al CHUS a los heridos. La primera evacuó a J.P.D. y la segunda a A.D.G.R., según han precisado fuentes sanitarias.

Debido al choque, que provocó retenciones kilométricas, se procedió a desviar, como medida preventiva, la circulación en la salida del kilómetro 3, en As Galanas, dirección Santiago, por lo que los vehículos han tenido que continuar la marcha por la AC-543 hasta la apertura de nuevo de los carriles de la autovía.

Te puede interesar