La Región

VIOLENCIA MACHISTA

Los hijos de la mujer asesinada en Valga se quedarán con un familiar

La medida se mantendrá hasta el miércoles, cuando la magistrada tomará declaración a los niños y evalúe la situación de los menores

Los hijos de la mujer asesinada en Valga se quedarán con un familiar
Los hijos menores de la mujer asesinada en Valga, de cuatro y siete años, se quedarán finalmente con un familiar directo, según han confirmado fuentes de la investigación y el alcalde de la localidad, José María Bello.

En declaraciones a los medios, el regidor ha narrado que los menores, que presenciaron el triple crimen, se encuentran en estos momentos en casa de un vecino y en compañía de otros niños, en el "mejor entorno" posible.

Por recomendación de los psicólogos se ha decidido que se queden en casa de un familiar, si bien no en la vivienda en la que residían con su madre, su abuela y su tía, las tres asesinadas este lunes.

Fuentes de la Administración gallega han confirmado que los menores permanecerán provisionalmente con el hermano de su abuela, una decisión tomada de forma conjunta por la jueza, los servicios sociales municipales y el equipo de menores de la Xunta, que están trabajando en contacto constante en beneficio de los dos niños.

Esta medida se mantendrá al menos hasta el miércoles, cuando la magistrada tome declaración a los niños, momento en el que podrá continuarse con la evaluación completa de la situación a menos que se determine que existe alguna situación de riesgo que obliga a asumir la tutela.