El hombre que provocó una explosión en un domicilio tiene quemaduras entre el 40 y 45% de su cuerpo

El hombre que supuestamente causó una explosión en el domicilio en el que habitaba, en la viguesa calle Llorente, permanece ingresado en el policlínico Povisa con quemaduras de segundo grado profundo y tercero, que abarcan entre el 40 y el 45 por ciento de su cuerpo.
José Antonio O.R. fue trasladado en una ambulancia al hospital, donde, según fuentes de este centro, llegó intubado y actualmente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado ‘muy grave’.

Según informó la Policía Nacional, el hombre tenía dos denuncias anteriores por malos tratos y una orden de alejamiento de su mujer en vigor.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en el piso en el que residía el supuesto autor de la explosión, en el 1D del número 30 de la calle Llorente, donde acudió la Policía Nacional tras recibir, alrededor de las 14.30 horas, llamada de un vecino que alertaba de un fuerte olor a gas.

Así, efectivos de las policías Nacional, Local, de Bomberos y de 061 acudieron a la zona, hasta donde también había se acercó la mujer, y comprobaron que el hombre estaba atrincherado en su casa con tres bombonas abiertas. Este amenazaba con incendiar la casa si no subía su esposa a hablar con él.

Más tarde se originó la explosión, puesto que el hombre encendió un mechero en el interior del domicilio. Debido a estos hechos, quedó herido en estado muy grave y tres bomberos resultaron afectados por inhalación de gases, mientras que un cuarto efectivo sufrió varios cortes en una mano, causados por la rotura de los cristales de una ventana durante la deflagración. Además, la mujer también fue trasladada a un centro sanitario puesto que, según la policía, sufrió una crisis de ansiedad.

Te puede interesar