Identificado el primer fallecido en el naufragio del Villa de Pitanxo

2022021607550573158
Se trata de Rogelio Franco, un peruano de 55 años afincado en Pontevedra

Uno de los dos cuerpos recuperados del naufragio del Villa de Pitanxo y transportados por el barco canadiense que desembarcó este viernes en el puerto de San Juan de Terranova es el de Rogelio Franco, un peruano de 55 años afincado en Pontevedra, que era padre y abuelo, han confirmado a Efe fuentes de su entorno.

El Villa de Pitanxo fue engullido por el mar el pasado martes en el Gran Banco de Terranova, a unos 460 kilómetros al este de San Juan. Contaba con una tripulación de 24 personas, de las que doce permanecen desaparecidas.

A última hora del miércoles las autoridades canadienses decidieron poner punto final a las tareas de búsqueda y rescate, 36 horas después del naufragio, por la falta de posibilidades de encontrar con vida a la mitad de la dotación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha activado una nueva fase del Plan de Asistencia Consular para lograr la repatriación de los supervivientes y las víctimas “con todas las garantías, rigor y diligencias y la máxima celeridad posible”.

Esta fase del plan, según Exteriores, ha entrado en vigor tras la llegada a San Juan de Terranova de dos de los cuerpos rescatados y continuará este sábado con la previsible llegada a puerto de los tres supervivientes y los siete fallecidos cuyos cuerpos se han podido rescatar.

Te puede interesar