Inaugurada la primera pasarela peatonal sobre el río Miño en Lugo

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, ha inaugurado este miércoles la primera pasarela peatonal sobre el río Miño a su paso por la ciudad de Lugo.
La pasarela forma parte de un proyecto de acondicionamiento de la margen derecha de este cauce fluvial, que supuso una inversión de 4,7 millones de euros, cofinanciados por la confederación, procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y Aguas de Galicia.

La actuación se cierra con la construcción de un sendero de 2,5 metros de ancho y casi 9 kilómetros de longitud que discurre por la margen derecha del Miño, desde su entrada en el municipio de Lugo.

Para posibilitar la comunicación entre ambas márgenes se ha construido una pasarela peatonal en la zona de barrio de San Lázaro, que incluye una estructura colgante con una luz de 109 metros sin apoyos.

Está compuesta por dos cables principales de acero que se apoyan en dos pilonos de 23 metros de altura que se anclan en sus extremos a cuatro macizos de hormigón armado, asido al terreno mediante una serie de 40 anclajes de barras.

Francisco Fernández Liñares ha destacado que el tráfico está 'completamente colapsado' en la margen izquierda del río fruto de la fuerte demanda de servicios que presta el club fluvial, por lo que la pasarela permitirá aparcar en la otra orilla y acceder a pie a estas instalaciones

Te puede interesar