Un incendio calcina dos embarcaciones y parte del techo de un taller de barcos en Pontedeume

Un incendio registrado de madrugada en un taller de reparación y construcción de barcos calcinó dos embarcaciones de fibra y parte del techo de las instalaciones ubicadas en Pontedeume (A Coruña).
El 112 informó de que a la 1.45 horas el servicio de emergencias recibió una llamada que alertaba del incendio registrado en la nave ubicada en la parroquia de Vilar, en el lugar de Campolongo, en Pontedeume.

Al lugar acudieron los Bomberos de O Eume, Protección Civil de Pontedeume, Policía Local y Guardia Civil. También fueron prealertados, por si su intervención fuera necesaria, el Grumir de Miño y los Bomberos de Betanzos.

La movilización de tantos medios se debió a que en el taller de barcos había acumulados disolventes, pinturas, gasolina y otros líquidos inflamables. Sobre las 2.50 horas el fuego quedó extinguido, según precisaron los Bomberos de O Eume, que permanecieron en el lugar para refrigerar la zona.

La nave donde está ubicada el taller tiene dos puertas de acceso y fue, en concreto, en una de las entradas donde ardieron las dos embarcaciones y parte del techo. Debido a que en el interior había una gran cantidad de un producto inflamable de resina de poliéster, efectivos de Protección Civil regresaron dos horas después de concluir la incidencia para comprobar que todo seguía con normalidad.


Te puede interesar