Cientos de personas aprovecharon el festivo y el calor para viajar a las islas

Las islas Cíes registran el primer lleno del año

Imagen de las colas formadas en el puerto de Vigo. (Foto: VICENTE ALONSO)
Primer día festivo de verano y segunda jornada de auténtico calor de la temporada estival recién estrenada. Estos dos factores se conjuraron ayer, lunes, para atraer a miles de visitantes a las Islas Cíes, la joya del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, que registró así su primer lleno del año. A primeras horas de la mañana eran cientos las personas que guardaban cola para tomar uno de los barcos preparados para zarpar rumbo a las 'islas de los dioses'.
La presencia de numerosos grupos con el viaje organizado, uno especialmente numeroso, hizo que los barcos de las 10,15 y las 10,16 horas saliesen con la práctica totalidad de sus plazas ocupadas, lo que motivó que una de las navieras habilitase un tercer barco que partió sobre las 11,00 horas.

El Parque Nacional, de quien depende la gestión de las Islas Cíes, tiene limitado a 2.000 el número de visitantes diarios permitidos, a los que hay que sumar un tope máximo de 200 en grupos organizados y 800 campistas. Estas cifras, en opinión de los gestores, deberían reducirse aún más para evitar que la presión humana pueda alterar el entorno natural de este archipiélago y afecte también a las especies animales -especialmente aves- que anidan y viven en esta zona.

Te puede interesar