El conselleiro niega haber mentido sobre el seguimiento de las protestas

Jesús Vázquez: 'El curso está yendo perfectamente'

José Luis Mira y Jesús Vázquez, durante el encuentro con los nuevos auxiliares de conversación. (Foto: XOÁN REY)
El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, afirmó ayer que su departamento 'nunca ha faltado a la legalidad, ni a la verdad'. Vázquez Abad respondió así a las acusaciones de los sindicatos de que 'miente' sobre el seguimiento de las recientes huelgas de profesores.
El responsable de Educación dijo, que 'los datos fueron los que fueron' y explicó que proceden de los centros, que los comunicaron a la consellería para su posterior reflejo en el salario de los profesores que secundaron la huelga.

El conselleiro, que ayer presidió el acto de bienvenida a los auxiliares de conversación que van a participar en el Plan de Potenciación de Lenguas Extranjeras, resaltó que, salvo la 'protesta sindical', 'el día a día está yendo perfectamente en el desarrollo de las aulas'. Vázquez reiteró que el actual 'es un curso que se está desarrollando con plena normalidad'.

Sobre el nuevo calendario de movilizaciones de los sindicatos, que no contempla a corto plazo otras jornadas de huelga, el conselleiro dijo que éstas 'siempre tienen un perjuicio para las familias y los alumnos'. No obstante, agregó que la movilización 'entra en la decisiones de los sindicatos', a los que apeló, 'de nuevo, a la responsabilidad', porque 'hay que actuar de una manera consecuente con la situación que nos ha tocado vivir y, además, pensando en dar resultado a la propia comunidad escolar'.

El conselleiro de Educación puso como ejemplo el acto de ayer y afirmó que 'tenemos que seguir ese camino, entendemos que las familias y la sociedad están demandando precisamente una enseñanza de calidad, en que las lenguas extranjeras formen parte del día a día'. 'Pienso que eso -concluyó- es trabajar por un sistema público, por un sistema educativo de calidad'.


LLAMAMIENTO SINDICAL

CIG-Ensino, miembro fundador de la Internacional de la Educación, se suma a la conmemoración del Día del Profesorado 2011 este 5 de octubre con un llamamiento a los docentes a que 'sigan trabajando día a día por la enseñanza pública y en gallego y por los derechos laborales de este colectivo', y les animó a combinar este trabajo con el respaldo a las convocatorias de movilizaciones en el sector.

Te puede interesar