TRÁFICO

Sufre dos accidentes y luego da positivo en alcohol y drogas en Meis

636195939446387761w

Sufrió el primer accidente al salirse de la vía por el margen izquierdo y colisionar con el muro de cierre de una finca, pudiendo reincorporarse a la pista y reanudar la marcha. Instantes después volvió a impactar contra el muro de otra vivienda

Un joven de Meis (Pontevedra) ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil tras haber sufrido dos accidentes de tráfico y posteriormente cuadriplicar la tasa de alcoholemia permitida y dar positivo por consumo de cocaína.

Según ha informado el instituto armado, el joven de 22 años ya había sido condenado por hechos similares y tiene una suspensión temporal vigente del permiso de conducción.

Los agentes lo interceptaron en una pista vecinal de la parroquia de Paradela sobre las seis y media de madrugada de ayer domingo 7 de enero, después de que hubiera sufrido dos accidentes de tráfico en el que causó daños materiales.

Sufrió el primer accidente al salirse de la vía por el margen izquierdo y colisionar con el muro de cierre de una finca, pudiendo reincorporarse a la pista y reanudar la marcha.

Instantes después volvió a impactar contra el muro de otra vivienda, pero en esta ocasión el vehículo quedó inmovilizado con el frontal totalmente destrozado.

El joven, que resultó ileso, fue sometido a las pruebas de detección de alcohol, arrojando una tasa de 1,09 y 0,98 en los dos controles practicados, y dando positivo por cocaína en el test de drogas.

La Guardia Civil, además de un delito contra la seguridad vial, al superar la tasa de 0,60 en ambas pruebas, se le imputa un segundo delito por conducir con el carné retirado temporalmente.

Las diligencias instruidas serán remitidas al juzgado de guardia de Cambados, donde deberá comparecer el conductor en calidad de investigado. 

Te puede interesar