Las lluvias y el viento causan inundaciones y caídas de árboles y provocan una colisión múltiple en Coristanco

Las intensas lluvias y el viento registrado en las últimas horas han provocado inundaciones en calles y viviendas, así como la caída de árboles que, en un caso ocurrido en el municipio de Coristanco (A Coruña), causó un accidente con media docena de vehículos implicados que se saldó con un herido leve.
Según ha informado el 112, entre las 00.00 y las 8.00 horas de este viernes se registraron en la provincia pontevedresa inundaciones en una calle de O Grove, de una carretera y una casa en Vilagarcía de Arousa; y una bolsa de agua en la carretera PO-531 en Pontevedra.

Además, entre las incidencias de las últimas horas causadas por el mal tiempo se llevó a cabo una intervención por una alcantarilla desbordada en la localidad coruñesa de Boiro y la caída de un cable en Ortigueira (A Coruña).

Asimismo, sobre las 23.30 horas el 112 fue avisado de la caída de un muro en el lugar de A Barcia, en el municipio coruñés de Porto do Son, que causó el corte de una carretera.

También a las 7.39 horas el servicio de emergencias recibió la alerta de que un terraplén ocupaba parte de la carretera de Prado a Vilatuxe en el municipio pontevedrés de Lalín.


ACCIDENTE MÚLTIPLE
Por su parte, se registraron caídas de árboles en A Baña (A Coruña), que en este caso provocó el corte de la carretera AC-446, mientras que otro en Coristanco causó una colisión múltiple.

El 112 explicó que el siniestro sucedió sobre las 21.35 horas del jueves en el lugar de O Carrizal, en la carretera de Fisterra a Carballo (AC-552), a su paso por Coristanco. La caída de un árbol sobre la calzada, en la que quedó atravesado, causó una colisión en cadena, que se saldó con una persona herida trasladada a un centro de salud.

Te puede interesar