López Orozco afirma que no se plantea 'en absoluto' la posibilidad de dimitir

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, afirmó que ni los malos resultados electorales cosechados por su partido en las elecciones autonómicas ni las causas judiciales en las que ha sido imputado lo 'desmoralizan' y afirmó que no se plantea 'en absoluto' la posibilidad de dimitir de su cargo. En declaraciones a los medios de comunicación, López Orozco afirmó que las sucesivas imputaciones a las que tuvo que hacer frente en los Juzgados de Lugo se han convertido para él 'en un acicate', por tener que demostrar 'su inocencia'.
'No conozco la palabra desmoralización', dijo el alcalde, quien recordó que hasta ahora ha ido 'demostrando' su inocencia en todas las causas abiertas contra él y aseguró que 'en los casos que vienen' también la podrá 'demostrar'. 'No tengan ningún miedo a que yo me desmoralice. El que dice eso es que no me conoce. En absoluto, ni muchísimo menos. Me pusieron los lucenses con sus votos y me quitarán los lucenses con sus votos', insistió el alcalde.

López Orozco, que el pasado jueves tuvo que prestar declaración durante unas dos horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, como consecuencia de la denuncia de un policía local por acoso laboral, afirmó que está 'totalmente tranquilo' en relación con ese asunto, pese a que la juez decidió finalmente imputarlo en el caso.

Te puede interesar