Se muestra convencido de que José Blanco ‘será un gran ministro del Gobierno si Zapatero le encarga esa tarea’

Louro deja al BNG fuera de la ‘batalla’ y dice que lo que se decide es si gobierna Rajoy o Zapatero

El cabeza de la lista del PSOE al Congreso por Pontevedra, Antón Louro, restó importancia al papel del BNG en la contienda política de cara a las elecciones generales y destacó que la ‘batalla’ que se libra el próximo 9 de marzo es sobre ‘quién gobierna España, si el PSOE con Zapatero o el PP con Rajoy’.
En una entrevista en la Radio Galega recogida por Europa Press, Louro consideró que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, demostró en esta legislatura que ‘dio juego a todas las fuerzas, también al BNG’, aunque advirtió de que ‘la batalla’ que se dirime en estos comicios es entre PSOE y PP.

‘No es un problema de voto útil, sino de quién queremos que nos gobierne’, resumió el socialista pontevedrés, que añadió que en la confrontación electoral se dirimirá si España y Galicia avanzan, lo que según él ocurrirá con el PSOE, o si pierde horizontes de futuro y retrocede con el PP.

Consultado sobre la posibilidad de que el secretario de organización del PSOE, José Blanco, que encabeza la lista socialista por Lugo, pueda ocupar el Ministerio de Fomento si ganan las elecciones, Louro se mostró convencido de que Blanco ‘será un gran ministro del Gobierno si Zapatero le encarga esa tarea’.

INFRAESTRUCTURAS.

El también coordinador de los diputados y senadores gallegos del PSOE en esta legislatura hizo referencia además a las críticas que el alcalde de Santiago, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, realizó hacia la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y que él no comparte. ‘No comparto lo que dijo el alcalde y de infraestructuras en Galicia sé yo más que él’, zanjó.

En ese sentido, aseguró que en Galicia está en marcha un ‘proceso modernizador’ de equipamientos e infraestructuras e hizo un balance positivo de estos últimos cuatro años, que según él fueron ‘de oro’ y ‘sentaron las bases de la Galicia del siglo XXI’. Así, los calificó como ‘muy buenos para España y espléndidos para Galicia’.

En concreto, el número uno en la candidatura del PSOE en Pontevedra destacó los avances en la Autovía del Cantábrico, el AVE Atlántico y de conexión con la meseta, las autovías interiores y las infraestructuras portuarias y aeroportuarias. ‘Todo estaba anotado en una cuartilla que el PP llamaba Plan Galicia y hoy está en el BOE’, destacó.

‘Me da igual que tarde seis meses más o seis meses menos, lo importante es que se haga y se haga bien’, dijo de nuevo en referencia a las infraestructuras, y se mostró convencido de que los presidentes del PP y del PPdeG, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, no aceptarán un debate con él sobre esta cuestión.

EXPECTATIVAS.

Antón Louro consideró que Rajoy no ha hecho nada por la ciudad de Pontevedra y en la misma tesitura situó a la cabeza de lista del PP en la provincia, Ana Pastor, de la que dijo que ‘no se caracteriza’ por haber tomado iniciativas en ese sentido. ‘Van a tener que hablar de por qué no hicieron cosas por Pontevedra’, advirtió.

Así las cosas, auguró que el PSOE ganará posiciones en la provincia de Pontevedra a cuenta del PP, que ya perdió cuota de poder en las últimas generales, en las autonómicas y en las municipales. De todas formas, abogó por ‘ser prudente’ y no quiso ‘extrapolar’ esa subida en votos a un trasvase de escaños.

Te puede interesar