Marineros gallegos de la flota cefalopodera se concentran para exigir el cobro de ayudas tras cesar la actividad

Marineros gallegos de la flota cefalopodera que faenaban en el caladero de Mauritana secundan una protesta, ante el hotel donde se celebra la Conferencia Internacional de Acuicultura en A Coruña, para reclamar el cobro 'íntegro' de las ayudas pactadas tras el cese de actividad.
En la concentración, participan casi un centenar de personas, en su mayoría de Marín (Pontevedra), principales afectados por el cese de actividad. En la protesta, portan sendas pancartas con lemas como 'Por su acuerdo justo para todos. Mauritania solución'.

Los asistentes a la protesta han solicitado, a través de los efectivos de la Policía Nacional ubicados en el exterior del hotel, una reunión con la comisaria de Pesca y Asuntos Marítimos, María Damanaki, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, presentes en la Conferencia Internacional.

El secretario nacional del sector de Mar de la CIG, Xabier Aboi, ha señalado que unos 200 tripulantes gallegos llevan desde principios de agosto 'sin cobrar las ayudas que se pactaron'.

Sobre el acuerdo de la Unión Europea con Mauritania, ha remarcado 'que deja fuera a la flota gallega y a otros en unas condiciones terribles', ha sentenciado el dirigente de la CIG.

Te puede interesar