Mario Conde deja la presidencia de Sociedad Civil y Democracia

El abogado del Estado y empresario Mario Conde.
El abogado del Estado y empresario Mario Conde, presidente de Sociedad Civil y Democracia (SCD), ha anunciado, por motivos 'estrictamente personales', su intención de dejar el liderazgo de la formación política y dedicarse más a la Fundación Civil, cuyo patronato preside.
En una emotiva carta que Conde remitió a toda la militancia de SCD y que puede consultarse en la web de la formación política, Conde, quien describe SCD como 'un proyecto en marcha, con gente joven, ilusionada, con ideas claras, con vocación de servicio y profundamente interesada en contribuir a solucionar los gravísimos problemas que afectan a España', y quien ya el pasado mes de enero había anunciado públicamente su intención de abandonar la primera línea política, considera más oportuno un 'retorno al mundo de las ideas', en referencia a Fundación Civil.

Mario Conde deja claro que sigue pensando lo mismo que hace veinte años, y afirma que 'en lo que a ideas se refiere permaneceré sin moverme ni un milímetro, entre otras razones porque lamentablemente no estaba equivocado, así que la lucha por cambiar este modelo de convivencia encuentra hoy más que nunca una justificación rotunda'.

Mario Conde seguirá como 'militante de base' de Sociedad Civil y Democracia, partido cuya militancia elegirá nueva ejecutiva el próximo mes de julio en un Congreso Extraordinario. Junto a Conde dejará también la dirección del partido el hasta ahora Secretario General, Daniel Movilla.

Te puede interesar