Mario Conde, otra forma de concebir la política

Mario Conde
El candidato de Sociedad Civil y Democracia (SCD), Mario Conde, es uno de los protagonistas de la campaña electoral, no sólo por su incontestable carisma, sino por un ideario que defiende un nuevo modelo social y económico en el que los políticos cedan el protagonismo a los ciudadanos.
Se ha convertido en una de las principales preocupaciones de Feijóo, que teme un desplazamiento de votos hacia SCD, no en vano ya ha habido sonoras fugas de destacados militantes 'populares' al partido de Conde, que plantea cambiar 'desde dentro' y 'sin métodos revolucionarios' el actual sistema, que considera agotado.
Establecido en A Mezquita, nació el 14 de septiembre de 1948 en Tui, Pontevedra, cursó estudios en la Universidad de Deusto y parte de su carrera profesional estuvo ligada al sector farmacéutico. En octubre de 1987 se convierte en uno de los mayores accionistas individuales de Banesto y pocos meses después logra la presidencia.
El Banco de España decidió, el 28 de diciembre de 1993, sustituir a los gestores del banco por anomalías en la gestión. Conde que hubo de cumplir condena, siempre ha defendido y sigue defendiendo su inocencia.

Te puede interesar