Medio Ambiente prevé licitar en junio la construcción de la rotonda de Balarés, en Ponteceso (A Coruña)

La Consellería de Medio Ambiente terminará durante el mes de marzo la redacción del proyecto de construcción de la rotonda de Balarés, en el ayuntamiento coruñés de Ponteceso, con el fin de poder licitar las obras en junio de este año. La inversión de la Axencia Galega de Infraestructuras para esta actuación será de 100.000 euros.
Actualmente en la carretera AC-424 existe una intersección con la carretera provincial DP-6803 en forma de T, sin carriles de espera, por lo que, según ha apuntado la Xunta 'la incorporación de los vehículos resulta dificultosa'. Además, existe una curva de radio reducida, por lo que 'el riesgo de accidentes es elevado'.

La consellería considera oportuno la propuesta de construcción de una glorieta en este punto de la carretera Ponteceso-Corme para mejorar tanto los problemas de seguridad vial como los de visibilidad. Las dimensiones de la rotonda serán similares a las mínimas que se proponen en la Orden circular de accesos en las carreteras convencionales de titularidad de la Comunidad Autónoma.

Te puede interesar