La Mesa por la Normalización Lingüística dice que la Xunta no difunde los resultados de la encuesta porque no le son favorables

La Mesa pola Normalización Lingüística (MNL) ha asegurado en un comunicado, que la Xunta 'tarda en dar a conocer los resultados de las consultas -sobre el gallego en la enseñanza- porque no son los que el PP quería'.
Recuerda la Mesa que ya pasó un mes desde que dio por finalizado el plazo de recogida de las encuestas y también concluyó el espacio de tiempo que la Consellería de Educación diera para dar a conocer los resultados de este sondeo.

Carlos Callón, presidente de la Mesa pola Normalización Lingüística, indica que 'aunque este sondeo estaba elaborado de forma tendenciosa, para dirigir las respuestas, la sociedad, independientemente de sus preferencias partidarias, le dio la espalda a esta agresión del PP contra el idioma propio de Galicia'.

Callón, acusó al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo de 'crispar y crear confrontación con la lengua' y le pidió que 'se aleje de la galegofobia y que cumpla el Estatuto, las normas y los acuerdos que significaron un consenso unánime, entre los que figura el Plan General de Normalización Lingüística'.

Las Mesa también pregunta por las funciones de la empresa valenciana contratada para realizar el escrutinio y quiere saber cuantos notarios hay en el proceso.

Te puede interesar