La conselleira de Sanidade defiende el proceso del Sergas por el que su marido fue ascendido

Mosquera dice que Feijóo sólo tiene que fechar su dimisión

Rocío Mosquera, durante su visita al servicio de urgencias del CHUAC. (Foto: CABALAR)
La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, afirmó ayer que el presidente de la Xunta tiene sobre la mesa su dimisión desde que tomó posesión de su cargo y solo tiene que ponerle fecha.
Mosquera visitó ayer las obras que se realizan en el servicio de Urgencias del CHUAC y, a preguntas de los informadores, insistió en que Núñez Feijóo cuenta con su dimisión desde el mismo momento en que tomó posesión de su cargo. 'El presidente tiene mi carta de dimisión desde el 3 de enero que tomé posesión y desde el 1 de diciembre de 2012, tiene mi carta de dimisión, solo le tiene que poner la fecha, estamos en esa fase', subrayó en referencia a una carta metafórica, pues en realidad el presidente de la Xunta siempre tiene potestad para modificar su equipo de gobierno.

No obstante, defendió como 'correcta' en todo momento su actitud y, sobre el caso del nombramiento de jefe de servicio de Cirugía del CHUS, que recayó en su marido cuando ella era gerente del Sergas, recordó que no se trataba de un servicio centralizado y en el proceso llevado a cabo en el centro compostelano, hubo partes correctas y otras que el Tribunal Superior consideró que no lo eran y se van a repetir.

'Yo era gerente del Sergas. Este es un proceso interno del hospital, el proceso se gestiona de manera interna en todos los centros, una jefatura de servicio de cualquier centro se gestiona descentralizadamente', señaló. 'Desde luego ni en los criterios ni en la composición de la comisión ni por supuesto en los criterios de evaluación realizada por una comisión técnica de cinco magníficos profesionales, no tuve ningún tipo de decisión', añadió.


REPETICIÓN DEL PROCESO

Mosquera apuntó a que solo hay una parte del proceso que hay que repetir porque, según el juez, no estuvo justificada de forma completa, aunque quiso emitir su opinión al respecto. 'Es una sentencia contundente como ya dijo el Tribunal Superior que dice que una parte del proceso está perfectamente elaborada y evaluada y que hay otra parte del proceso, que es la valoración de la comisión técnica, que no está totalmente justificada, a criterio del juez por su puesto, que no está justificada, que hay que repetirla y volver a evaluarla. Es la sentencia que hay que cumplir en este momento', zanjó.

Te puede interesar