Mosquera niega conflictos por interrupciones de embarazos

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, destacó ayer que Galicia cumple la vigente ley de aborto, lo que garantiza a las mujeres la interrupción voluntaria del embarazo en los supuestos legales establecidos, mientras dijo no tener conocimiento de ninguna queja, dificultad o conflicto al respecto. La conselleira compareció en la tarde de ayer en el Parlamento para responder a una interpelación de la socialista Carmen Acuña, que insistió en atribuir a la presión de los sectores más 'retrógrados' del PP y de la Iglesia la intención del PP de reformar la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
La parlamentaria del PSdeG se preguntó si no sería más prudente que el PP esperase a la sentencia del Tribunal Constitucional ante el recurso del PP a la vigente ley, antes de apostar por una reforma, dada la existencia de una 'auténtica paz social' en torno a ella. En la sesión matinal, la diputada del PPdeG Julia Rodríguez consideró que la vigente ley de interrupción voluntaria del embarazo, al eliminar el límite de plazo en casos de enfermedad grave o incurable en el feto, envía 'un mensaje demoledor para personas con discapacidad' y obliga al Gobierno a modificar esta norma.

Rodríguez intervino así en un convulso debate de una iniciativa de la diputada del BNG Carme Adán, apoyada por el resto de grupos de oposición y que finalmente no prosperó debido al voto contrario del PPdeG, con mayoría en la Cámara.


ACTIVIDAD AGRARIA

El Parlamento de Galicia acordó ayer diseñar un plan que permita incorporar jóvenes a la actividad agraria, una iniciativa de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) apoyada por el resto de grupos, salvo por el BNG, que se abstuvo.

Te puede interesar