Sociedad

La Navidad más luminosa comienza en Vigo

2019112401220036652_resultado
photo_camera El encendido de la Navidad tuvo lugar ante el gran árbol de Porta do Sol, presidido por el alcalde Abel Caballero, acompañado del gobierno vigués.

Decenas de miles de personas tomaron el centro para el encendido de la iluminación navideña con un espectáculo de música y luz. Diez millones de luces adornan ya 334 calles. Caballero da la bienvenida a los visitantes a "la mejor Navidad del mundo" 

La expectación volvió a reinar en Porta do Sol para comenzar oficialmente la Navidad en Vigo. Abel Caballero accionó el pulsador que iluminó el centro de la ciudad y dio comienzo al espectáculo de luz y música en el árbol de mayor altura de toda España. Con mensajes gallego, castellano e inglés, el regidor dio la bienvenida a vigueses, gallegos, españoles y “everybody and everyone”, con su característico acento británico. “Tenemos las mejores luces del mundo. Queremos retomar la cultura de la Navidad, eso es lo que nos mueve y queremos invitar a todo el mundo a que disfrute luces, una muestra de nuestra alegría y de que queremos vivir la Navidad juntos”, reiteró el alcalde, quien también tuvo un momento para recordar al alcalde de Nueva York y repetir su invitación para visitar la Navidad de Vigo este año. 

Además de mencionar al estadounidense Bill de Blasio, Abel Caballero quiso hacer un guiño a Madrid y Barcelona en su mensaje previo al encendido. “También quiero decirle algo al alcalde de Madrid. Queremos mucho a Madrid, pero fue osado al retar a la Navidad de Vigo. No hubo competición por incomparecencia”, afirmó Caballero, generando las carcajadas de las miles de personas que se dieron cita rodeando Porta do Sol. En cuanto a Ada Colau, el alcalde de Vigo le propuso “venir a disfrutar del arte de las luces” y también recordó al resto de regidores de toda España. 

Locales y visitantes llegados desde cualquier punto del país –e incluso del extranjero, como aseguró el propio Caballero– disfrutaron del inicio de la Navidad en la ciudad, superándose con creces las 13.000 personas presentes en el centro de Vigo. Los accesos a la la “zona cero” quedaron cortados por los agentes de la Policía Local casi hora y media antes de la llegada de Abel Caballero, quien recorrió la calle Príncipe para saludar a los asistentes antes de acceder al Árbol de Navidad. Junto a él, el resto de miembros de la Corporación se pararon con los afortunados que rodeaban el perímetro de seguridad establecido en Porta do Sol minutos antes del pistoletazo de salida a casi dos meses de celebraciones en la ciudad.

Con una medida puntualidad, a las 20,30 horas Caballero se situó frente al micrófono para inaugurar la Navidad como maestro de ceremonias. Una vez se dirigió al público y a los medios de comunicación presentes –más de 70 profseionales de 30 medios locales, autonómicos y nacionales– cedió el turno al esperado  primer pase del espectáculo lumínico-musical en el árbol de 35 metros de altura situado a lado de la estatua del Sireno. 

“Happy Xmas (War is Over)” de John Lennon fue el primero de los temas que sonó en Porta do Sol, una de las canciones que protagonizó las pasadas Navidades –junto a “Piratas del Caribe”, inamovibles en la “playlist navideña” de Vigo–. Caballero y el resto de los miembros de la Corporación disfrutaron con los presentes de una del “clásico de este maestro de la música" mientras caía confetti y nieve artificial desde los edificios aledaños. 

Tras la canción del exmiembro de The Beatles, la banda sonora de “Frozen II” tomó él testigo con la voz del almeriense David Bisbal –una de las novedades de este año junto a la música de “El Último Mohicano”—. Tras el encendido del Árbol, Caballero presentó la sorpresa del encendido de 2019: la presencia de Olaf, el muñeco de nieve de la película de Disney, activando la iluminación de la calle Progreso junto a la presentadora de Disney Channel, Paula Dallí. 

Un año más el encendido del alumbrado navideños de Vigo congregó a decenas de miles de personas, con los primeros grupos arremolinados para tomar posiciones y quedarse en primera fila desde las 18 horas. Bienvenidos a la Navidad “más top”. 

Te puede interesar