La nueva ejecutiva del PSdeG, con afines a Caballero como Leiceaga o Fumega, apoyada con un 81,47%

El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega o el regidor de Entrimo, Ramón Alonso, entre los afines a Caballero incluidos

La nueva dirección del PSdeG, encabezada por Valentín González Formoso, ha sido aprobada este miércoles con un respaldo del 81,47 por ciento. Para este órgano han votado un total de 424 delegados del PSdeG, con el resultado de 343 papeletas que han sido a favor, 78 en blanco y 3 nulas. La dirección contará con representación del poder municipal, el cual se verá reflejado con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, como presidenta del partido.

La política viguesa cierra así las supuestas diferencias entre la nueva dirección y el PSOE de Vigo, una de las principales facciones del partido en la comunidad.

Asimismo, el poder municipal también se trasladará a la dirección a través de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, como número dos de los socialistas gallegos, dado que ocupará la Vicesecretaría General del PSdeG.

Mientras que el concejal de Hacienda del gobierno local de A Coruña, José Manuel Lage Tuñas, será el secretario de Organización del partido.

Por otro lado, el alcalde de Vilagarcía y presidente de la Fegamp, Alberto Varela, se encargará del área de política municipal y la exedil socialista de Ourense Marga Martín llevará el campo de política social dentro de la dirección.

Desde la dirección destacan el esfuerzo integrador dentro de la nueva estructura al haber incluido también a una decena de cargos que eran próximos a Gonzalo Caballero, entre los que destaca el senador Xoaquín Fernández Leiceaga, que se encargará del área económica y que hasta ahora era el presidente del partido.

Próximos a Gonzalo Caballero también se suman a la dirección los vigueses Carmela Silva y Abel Losada, el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega; el regidor de Entrimo, Ramón Alonso; o la primera edil de Redondela, Digna Rivas. 

Te puede interesar