CONGRESO DEL PPDEG

El PPdeG refrenda con el 97,8% de los votos el liderazgo de Feijóo

El presidente de los populares gallegos inicia su cuarto mandato con una renovación del comité ejecutivo del partido del 44,6% para afrontar la campaña electoral que le permita seguir en la Xunta

"Asómbrame que despois de dez anos me sigades votando como hoxe", confesó Alberto Núñez Feijóo en la clausura del congreso del PPdeG que este fin de semana se celebró en el recinto de Expourense y que lo volvió a elegir como presidente del partido por cuarta vez. El 97,8% de los casi 2.000 compromisarios respaldaron su candidatura y la renovación del comité ejecutivo de un 44,6% para afrontar unas elecciones en las que tiene el reto de conseguir la mayoría absoluta para poder repetir en la Xunta por tercera ocasión consecutiva. "Sei que hoxe non me elixides para que o faga solo", comentó con la intención de apuntalar la unidad en el partido.

Feijóo y Galicia fueron las palabras que más destacaban en la gran cartelería colocada en el recinto ferial de Ourense. Feijóo y Galicia también serán los ejes sobre los que pivotará la campaña de las elecciones gallegas previstas para el mes de octubre. "Aquí, en Galicia, hai responsabilidade frente á frivolidade. Aquí hai un partido unido, democrático, autoesixente, un partido que se abre, que se axuda. Aquí, en Galicia. ¡Aquí, aquí, aquí, Galicia, Galicia, Galicia! Ese é o noso compromiso, non hai outro", proclamó durante un dicurso en el que intercaló el gallego y el castellano, sobre todo para dirigirse a María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, y a Juan Manuel Moreno, líder del partido en Andalucía. "Eles dirán Feijóo, Feijóo, Feijóo. E nós responderemos Galicia, Galicia, Galicia", para contrarrestar las críticas de la oposición. Su proyecto económico pasa por reforzar sectores clave como la agricultura o el mar e incluso impulsar algunos nuevos como el aeronáutico, con el parque de Rozas. 

"Teño un gran respecto a todos os lugares porque son español, pero si non foxe español non me importaría ser portugués, pero a todos lles digo que non cambiaría Galicia por nada", insistió. Feijóo incluso llegó a comentar a De Cospedal y a Juan Manuel Moreno la importancia de  que una comunidad de menos de tres millones de habitantes tenga lengua propia. 

“GALICIA, GALICIA, GALICIA"

"Aquí hai máis servios sociais, hai máis tecnoloxía e menos ideoloxía nos colexios; eliminamos e baixamos os impostos autonómicos. En outras comunidades o único obxectivo é confrontar, non hai estabilidade. ¡Aquí sí, aquí é Galicia!", insistió. También cargó contra sus adversarios políticos: contra los nacionalistas que "non quieren ser parte de España", contra el PSOE, que identificó con el "paro", contra quienes apuestan por el modelo de "Venezuela", en alusión a Podemos, y contra Ciudadanos por la postura de paralizar la línea de AVE a Galicia.

Te puede interesar