Pachi Vázquez: Sigan cerrando puertas y verán cómo salen a la calle

El presidente del grupo parlamentario socialista, Pachi Vázquez, durante su intervención.
El presidente del grupo parlamentario socialista, Pachi Vázquez, se ha referido hoy a los diputados populares para decirles: 'Sigan cerrando puertas y verán cómo salen a la calle cuando tengan que salir', sin más especificaciones.
Así lo apuntó el dirigente socialista en el pleno de presupuestos, marcado por la ausencia de los diputados de la oposición, salvo los portavoces, por su disconformidad con la decisión de la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, de regular personalmente el acceso de invitados al pleno.

La sesión de hoy, muy convulsa, se suspendió unos minutos por una protesta en el interior de la Cámara.

Pachi Vázquez dijo a Rojo que es la presidenta de la Cámara 'no del PP' y le hizo un llamamiento de encaminar el diálogo en el actual momento 'dramático'. 'Sigan cerrando las puertas y vamos a ver cómo salen a la calle cuando tengan que salir', apostilló.

El dirigente socialista, que al comenzar su intervención recordó incidentes protagonizados por alcaldes del PP durante el gobierno de coalición de socialistas y nacionalistas, dijo que hoy solo le vienen a la cabeza las palabras 'tristeza y gravedad'.

Indicó que no sabe si la presidenta es consciente de la 'gravedad' de la decisión que ha tomado ni si el 'ataque de pánico' que sufre, dijo, le obliga a 'declarar sospechosos a 2.700.000 gallegos de querer invadir este Parlamento'.

'Cuando hay un ataque de pánico la tentación ya sé cuál es, lo marca la historia: cerrar las puertas', apostilló Pachi Vázquez, para quien 'alguien está confundiendo una situación de ansiedad colectiva o individual con la toma de decisiones políticas en el sancta sanctorum de la política gallega'.

Por tanto, pidió al PP y a Rojo que no se establezca 'una huida hacia adelante de cerrar las puertas del Parlamento contra la ciudadanía, sino que hagamos todos un esfuerzo' para convertirlo en la Cámara 'del debate y la palabra'.

En su defensa de la enmienda a la totalidad del PSdeG, Pachi Vázquez acusó hoy a la Xunta de 'lavarse las manos' ante los problemas de los ciudadanos y subrayó que el proyecto de presupuestos se limita a 'prolongar una agonía que nos lleva al abismo social'.

Vázquez acusó al PP de aplicar un 'rodillo ideológico' y subrayó que ganar las elecciones no les da derecho a 'hacer lo que les da la gana'.

Te puede interesar