Benestar asegura que el centro cuenta con más personal del que está regulado legalmente

Los padres donaron la piscina de la guardería de Betanzos

Precinto de la Guardia Civil en el exterior de la guardería de Betanzos.
El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Roberto Rodríguez, manifestó ayer que la guardería de Betanzos (A Coruña) donde el pasado lunes falleció una niña de 27 meses en una piscina hinchable 'cumplía' con el reglamento en cuanto a dotación de personal y precisó que cuenta 'con más' del establecido legalmente. Sobre la piscina, que los padres habían donado para que los niños disfrutasen de esta actividad en verano, indicó que no es 'inhabitual' que se empleen en los centros de pequeños durante los meses estivales.
Rodríguez lamentó lo sucedido y volvió a expresar el apoyo a los padres de la menor 'en unos momentos especialmente difíciles'. Sobre la dotación de personal del centro, señaló que desde el punto de vista técnico 'se ha comprobado y ratificado el cumplimiento riguroso de las ratios, que no sólo se cumplían, sino que el centro cuenta con más personal del establecido en el reglamento'. Concretamente, señaló que el lunes estaban 'seis cuidadoras y una coordinadora'. 'Cuatro de ellas en la actividad, en el patio con 33 niños', indicó en relación al lugar donde se produjo el suceso después de que la niña muriese, según los primeros indicios y a la espera de la autopsia, por ahogamiento tras participar en juegos acuáticos en la piscina. Las otras dos estaban con 10 bebés, divididos en dos aulas.
'Sabemos que esto no mitiga el dolor y sufrimiento en un día y en una situación especialmente difícil como la que están viviendo la familia, tanto la de la pequeña como la del resto de los niños y niñas de la escuela', dijo, al tiempo que recalcó la necesidad de ser cautos 'y no caer en hipótesis o valoraciones' mientras no se conozcan 'todas las circunstancias y causas que han llevado a este triste suceso', apuntó el gerente del Consorcio Galego de Benestar.

Te puede interesar