Un patrullero apresa a dos pesqueros lusos que faenaban con artes prohibidas

El patrullero de la Armada 'Tarifa' ha apresado a dos pesqueros portugueses que faenaban con artes no autorizadas frente a las costas de Gijón, según informaron esta mañana fuentes del Ministerio de Defensa.
El 'Tarifa' comprobó que los dos buques estaban empleando palangre vertical, un arte de pesca no autorizada en el acuerdo pesquero entre España y Portugal.

El patrullero abordó, identificó e interrumpió la actividad de los dos buques pesqueros a los que escoltó hasta el puerto asturiano para 'transferir su custodia' a los inspectores de la Secretaría General de Pesca.

El patrullero español zarpó del arsenal militar de Cartagena (Murcia) el pasado 15 de febrero para participar en el Plan de Despliegue Conjunto Internacional en aguas del Mar Cantábrico para la campaña de pesquerías de especies pelágicas en el Atlántico nororiental, dentro del Plan General de Vigilancia de Pesca diseñado para el 2013.

La campaña del 'Tarifa' dura 17 días en los que se encarga de vigilar e inspeccionar la flota pesquera comunitaria para garantizar que se cumple el reglamento en las capturas de arenques, caballa, jurel, anchoa y bacaladilla, todas ellas especies pelágicas.

Tras entregar a los dos pesqueros infractores, explicaron fuentes de la Armada, el 'Tarifa' se ha reincorporado ya a su misión de vigilancia y seguridad marítima y pesquera en aguas del Cantábrico.

1010582

Te puede interesar