Un agente de la Guardia Civil falleció en agosto de 2010 tras ser tiroteado

Penas de 76 años por un atraco mortal en A Cañiza

José Villar, autor material de los disparos, el pasado 17 de junio. (Foto: SALVADOR SAS)
La sección segunda de la Audiencia de Pontevedra ha condenado a un total de 76 años de prisión a los tres atracadores de una sucursal bancaria de A Cañiza (Pontevedra) por la muerte de un guardia civil en agosto de 2010.
El tribunal pontevedrés atiende la tesis esgrimida por la Fiscalía y la acusación particular y considera que los tres procesados: José Vilar Casal, José Ángel Martíns Mendoza y Fernando Condines Portela, son responsables de la muerte del agente de la Benemérita, Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, así como del intento de homicidio de su compañero. De esta forma, tal y como solicitaba el fiscal jefe, Juan Carlos Aladro, y la letrada de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, los magistrados extienden todos los delitos, incluyendo el robo y la tenencia ilícita de armas, a los encausados.

En concreto, José Vilar, autor material confeso de los disparos que acabaron con la vida del agente, fue condenado a 14 años por homicidio consumado, a ocho por el intento de homicidio del segundo guardia civil, a dos años y medio por el robo y a dos años por la posesión del arma del crimen. Los otros dos atracadores, Martíns Mendoza y Fernando Condines Portela, son condenados a doce años y medio por homicidio consumado y siete y medio por el intento de homicidio, y les impone igual condena que a Vilar Casal por el robo, dos años y medio, y por la posesión del arma, otros dos años para cada uno.

Te puede interesar