La jornada del domingo fue la más trágica del fin de semana, con tres accidentes mortales

Cuatro personas pierden la vida en las carreteras gallegas

Estado en que quedó el vehículo siniestrado en la localidad de Tomiño.  (Foto: SXENICK)
Fin de semana trágico en las carreteras gallegas, de manera especial en la provincia de Pontevedra.
Ayer, un joven de 20 años fallecía tras salirse de la vía el turismo que conducía y chocar contra un muro en el municipio pontevedrés de Tomiño, mientras que un hombre de 80 años y una mujer de 60 años morían atropellados por un vehículo en As Neves (Pontevedra). Además, según informó la Guardia Civil de Tráfico fueron atropelladas dos personas más, un hombre y una mujer, en el lugar de Rubios, en el municipio de As Neves. El atropello mortal sucedió en el kilómetro 0,700 de la carretera EP-4202, donde fueron arrollados el hombre M.C.G., de 80 años y vecino de As Neves, y una mujer, M.A.G., de 60 años y vecina de As Neves, que fallecieron. El conductor del vehículo que los atropelló, de la marca Citroën y modelo Saxo, E.R.E., de 20 años y vecino de Arbo, resultó herido leve y fue evacuado al Hospital Meixoeiro de Vigo.

También sucedió el otro accidente mortal en la carretera de Tomiño-Pinzás en el lugar de Cristelos, en el primer municipio, al salirse de la vía por el margen derecho un turismo que, posteriormente, chocó contra un muro. El conductor del coche siniestrado, un Peugeot 106, C.P.F., de 20 años y vecino de la localidad de Tomiño, falleció.


CUATRO VÍCTIMAS

Con estas tres personas fallecidas en la jornada de ayer se elevan a cuatro las víctimas mortales registradas en las carreteras gallegas este fin de semana, después de que el sábado un septuagenario que iba de acompañante en un turismo muriera tras salirse de la vía el coche en el que viajaba y precipitarse por un desnivel cerca de la vía del tren en el municipio de Vedra (A Coruña).

Este accidente tuvo lugar en el kilómetro 1 de la carretera DP-8901 a su paso por Vedra al salirse de la vía un vehículo, que posteriormente cayó por un desnivel pronunciado cerca de la vía del tren, pero no ha interrumpido la circulación viaria. En el siniestro se vio implicado el turismo Mercedes 190 con matrícula C-0730-BZ cuyo conductor, J.M.L.C., de 77 años, resultó herido grave, y su acompañante, T.P.A., de 74 años, falleció.

En otro accidente de tráficotres mujeres resultaron gravemente heridas al volcar el vehículo en el que viajaban cuando circulaba por una carretera del municipio lucense de Sarria, informaron fuentes de la Guardia Civil. El accidente se produjo en el kilómetro 0,7 de la carretera DP-5711 entre Oural y el Valle do Mao, precisaron fuentes policiales.

Las mismas fuentes indicaron que el vehículo, de la marca Suzuki Vitara, se salió de la vía, por razones que todavía están siendo investigadas, y volcó, de manera que las tres ocupantes resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a diversos centros hospitalarios cercanos.

Las víctimas son la conductora, identificada con las iniciales M.P.G.L., de 39 años, y las dos acompañantes, M.L.A., de 74 años y C.G.R., de 84 años, todas ellas residentes en la localidad lucense de Sarria.

Te puede interesar