Pita, con una fuerte contusión, es duda para el partido ante el Córdoba

Carlos Pita, centrocampista del CD Lugo, se ha sumado a Manolo Pavón como las dos principales dudas del equipo de Quique Setién para el encuentro del próximo domingo ante el Córdoba, a causa de una inflamación en su pie derecho.
La lesión de Pita se ha quedado finalmente en una fuerte contusión, pero Luis Coira, médico del Lugo, admitió, en declaraciones a los medios, que se llegó a temer que pudiese haber un problema de mayor consideración.

'Por precaución, le pusimos muletas, porque tenía bastante dolor y temíamos que pudiera tener alguna fisura; así que podemos considerar que el resultado de la resonancia magnética es una buena noticia, porque no hay ninguna fractura. Se ha visto que no tiene nada serio, pero no está claro que lo podamos recuperar para Córdoba', explicó el doctor.

El defensa Manuel Pavón es la otra incógnita que tiene el Lugo para su viaje a la cuidad andaluza, a causa de un desgarro muscular en el muslo derecho, que ha evolucionado 'un poco más lento de lo esperado', según reconoció el médico lucense.

Pavón será sometido mañana a una nueva ecografía, pero en el caso de que no pudiese viajar a Córdoba, todo apunta a que Miguel Ángel Tena, uno de los refuerzos del mercado de invierno, será el que ocupe su puesto en el centro de la defensa.

Los dos jugadores que están totalmente descartados para el próximo domingo son Rubén Durán y José Juan. El centrocampista ha sido sometido a una resonancia en la que se descartaron lesiones de gravedad asociadas a su pubalgia, por lo que seguirá un tratamiento de recuperación conservador.

En cuanto a José Juan, podría volver a trabajar con el grupo la próxima semana, ya muy recuperado de sus problemas musculares.

Más positiva ha sido la evolución de Héctor Font, que terminó con una sobrecarga muscular el encuentro ante la UD Las Palmas, pero ya se entrena sin aparentes dificultades junto al resto de sus compañeros.

Te puede interesar