El plazo de solicitud la votación por correo postal concluye el jueves

Los votantes deberán obtener una solicitud que facilitan las oficinas de Correos o bien descargar el formulario a través de internet.

El plazo para solicitar la posibilidad de poder depositar el voto mediante correo postal para las próximas elecciones autonómicas concluye el jueves, anunció la Xunta en un comunicado.

Apunta que esa modalidad está prevista para las personas que el próximo 25 de septiembre, la fecha de los comicios, tengan previsto estar ausentes de la localidad en la que deben votar o bien para aquellos que por enfermedad o discapacidad física no puedan acudir a las urnas.

Los votantes deberán en ese caso obtener una solicitud que facilitan las oficinas de Correos o bien descargar el formulario a través de internet.

Una vez cumplimentado y firmado, el documento debe ser entregado en una oficina de Correos mediante un procedimiento totalmente gratuito.

La Oficina do Censo Electoral enviará posteriormente por correo certificado al domicilio indicado en la solicitud las papeletas para que el puede ejercer su derecho a voto por correo.

Te puede interesar