La Policía Nacional alerta de una posible estafa por parte de falsos revisores de la instalación del gas

La Policía Nacional de Pontevedra ha detectado una nueva modalidad de estafa en la ciudad, en la que dos o más personas se presentan en domicilios particulares, generalmente de personas de edad avanzada, con el pretexto de realizar una revisión de la instalación del gas. La denuncia que un vecino presentó en la Comisaría Provincial, tras pagar 400 euros por una revisión fraudulenta, alertó a los agentes.
Así, los presuntos autores de esta estafa, en cuanto acceden a la vivienda, proceden a realizar reparaciones innecesarias, como el cambio de boquilla de la bombona para, posteriormente, cobrar a los inquilinos elevadas sumas de dinero. Según fuentes policiales, la supuesta estafa también se extiende al ofrecimiento de contratos de mantenimiento de la conducción del gas, de hasta cinco años de duración.

Puesto que los falsos técnicos se acreditan mostrando un carné atribuible a una empresa relacionada con ese servicio, la Policía Nacional advierte a la ciudadanía que antes de abonar alguna cantidad económica, se cerciore de la identidad de los supuestos operarios y que insistan en ver la acreditación de la empresa.

Para ello, los agentes recomiendan a los usuarios que tengan en cuenta el nombre de la empresa con la que tengan contratado el suministro de gas en su vivienda y no acepten a posibles trabajadores de otras firmas de instalación y revisión.

Te puede interesar