Pontevedra no rotulará las señales de tráfico en castellano

'Seguirán en gallego. No vamos a ceder', subrayó ayer el Ayuntamiento de Pontevedra tras una sentencia que retira una multa a un conductor al estar la señalización únicamente en la lengua de Galicia. El concejal nacionalista, en funciones de portavoz municipal, César Mosquera, manifestó que no es la única sentencia que hay en este sentido, y aseguró que el gobierno local está 'orgulloso e decidido' a mantener este criterio. Mosquera vincula a 'intereses políticos' el hecho de que se esté creando 'un problema donde no lo hay'.
La sentencia, dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Pontevedra, retira una multa a un hombre que recurrió la sanción que le impusieron por aparcar en una zona de carga y descarga, una infracción que provocó también que la grúa municipal retirase su vehículo. El demandante alegó que la señalización era 'incorrecta' al estar sólo en gallego 'y no en las dos lenguas cooficiales', lo que le impedía conocer con exactitud esa restricción.

Los hechos trascendieron el pasado día 15 cuando el portavoz municipal del PP, Jacobo Moreira, lo puso como ejemplo de lo 'mal' que se está haciendo las cosas en el Ayuntamiento.

Te puede interesar