Los tres posibles afectados en Galicia siguen ingresados y su situación es estable, a la espera de saber los análisis

Los tres pacientes cuyo caso está en estudio en Galicia para confirmar si padecen la nueva gripe permanecen ingresados en hospitales de Vigo, Ourense y A Coruña sin novedad y se encuentran estables.
Según informó la Consellería de Sanidade, están a la espera de conocer los resultados de los análisis y la situación de los pacientes continúa sin novedad. De hecho, ayer la responsable de este departamento, Pilar Farjas, indicó que los jóvenes de Mos y Ourense están en disposición de irse a casa cuando se sepan los resultados definitivos de las pruebas.

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha bajado hoy hasta 103 los casos sospechosos de padecer la llamada nueva gripe en España, mientras que ha aumentado en dos, hasta los 15, los casos confirmados de padecer esta enfermedad en España.

De esta forma, ha descendido en cinco casos el número de personas en investigación respecto a los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad ayer por la tarde. El número máximo de casos sospechosos hasta el momento se contabilizó ayer viernes a mediodía, cuando Sanidad situó en 116 el número de personas en investigación como posibles casos de nueva gripe o gripe porcina.

Así, explicó que los análisis han confirmado dos nuevos casos en la Comunidad Valenciana, por lo que, en total, de todas las investigaciones realizadas hasta ahora ya se han descartado 56 casos.

En todos los confirmados, menos uno (en Cataluña), se trata de viajeros que recientemente habían estado en México.

La situación de todas estas personas, según destacó el ministerio, 'no reviste gravedad y es de estabilidad', ya que están respondiendo 'bien' al tratamiento.

Te puede interesar