Celebrará los días 20 y 21 de julio la reunión Intermunicipal, con alcaldes y concejales populares

El PP fija en verano el primer gran acto preelectoral gallego

Cospedal, Mariano Rajoy y Arenas, ayer durante el comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid (Foto: Kote Rodrigo)
La maquinaria electoral del PP ya funciona a todo tren. El Comité Ejecutivo Nacional celebrado ayer en Madrid decidió que los dos grandes actos del partido se centren en Galicia y en el País Vasco, las dos comunidades que tienen cita reservada con las urnas.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció que el 20 y 21 de julio se celebrará en Galicia la reunión 'Intermunicipal', en la que participarán alcaldes y concejales del partido.
Un mes antes, el PP organizará en el País Vasco, los días 15 y 16 de junio, la reunión de su 'Interparlamentaria', a la que acudirán diputados y senadores del partido procedentes de toda España.
Los populares han elegido País Vasco y Galicia, dos comunidades que celebrarán elecciones antes de un año y en las que no descartan que se produzca un adelanto electoral para otoño, según aseguraron a Europa Press fuentes 'populares'.
Por eso, el PP ha empezado a cerrar sus actos de partido con la vista puesta en estas dos comunidades, con el fin de dar apoyo al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
En el País Vasco, el PP depende de la decisión que sobre la fecha de los comicios tome el lehendakari, el socialista Patxi López. Pero en Galicia el partido puede jugar con los tiempos, ya que la fecha de las elecciones le corresponde establecerla a Núñez Feijóo.
Aunque el presidente de la Xunta era partidario de retrasar las elecciones hasta el próximo año, Mariano Rajoy y su equipo consiguieron convencer a Feijóo de la conveniencia de fijar las elecciones en el mes de septiembre, como ya ha publicado La Región.
En el PPdeG se mantiene el discurso de que el adelanto electoral no está en la agenda, frente a lo que ya se reconoce abiertamente en Madrid. La actividad del presidente y de sus conselleiros es constante. Feijóo comió el pasado día 12 en A Coruña con 5.000 simpatizantes y los conselleiros se repartieron este fin de semana para poder asistir a varias romerías.

Te puede interesar