El PP reprueba la 'incapacidad' de pactar 'del PSdeG de Besteiro' y se ve como 'el gran partido de Galicia'

El viceportavoz parlamentario del PPdeG Román Rodríguez ha censurado la 'incapacidad del nuevo PSdeG de Besteiro' para llegar a acuerdos en el marco del Debate sobre el Estado de la Autonomía, antes de proclamar que 'si no fuera' por la formación que dirige el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, 'Galicia quedaría huérfana'.


No en vano, tras las duras críticas de la oposición, el viceportavoz popular ha erigido el PPdeG en 'el gran partido de Galicia', una formación 'interclasista, que conoce a los gallegos'. Y es que, ha añadido, es 'la fuerza más votada, tiene cien mil militantes, más de 200 alcaldes y miles de concejales que están en la calle todos los días escuchando a la gente'.

'En el PPdeG tenemos corazón y cabeza, estamos a las duras y a las maduras', ha proclamado, en la última sesión del debate de política general tras una jornada de negociaciones con escasos éxitos, que el popular ha vinculado con la 'intransigencia' de los grupos de la oposición, con ejemplos concretos como el modelo forestal y la situación del monte.

En cualquier caso, Rodríguez ha manifestado que el PPdeG esperaba una mayor coincidencia con los socialistas al entender que su modelo 'social y económico' es más similar al del grupo mayoritario de la Cámara. 'Pero de 27 ofertas fueron incapaces de acordar ninguna y con AGE pactamos una y con el BNG otra', ha contrapuesto.

Así, ha ironizado con la 'vuelta' del PSdeG que preconizó José Ramón Gómez Besteiro tras tomar las riendas del PSdeG. 'Ha vuelto incapaz de acordar en cuestiones importantes', ha subrayado, antes de recordar que 'con el PSdeG de Pachi' se pudieron sellar 'ocho' acuerdos en la anterior cita y 'con el nuevo PSdeG de Besteiro', ninguno.


(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Te puede interesar