El PPdeG ‘sospecha’ que la Agencia Tributaria gallega que prevé Touriño es la actual Dirección Xeral de Tributos

El diputado del PP Angel Bernardo Tahoces manifestó hoy su ‘sospecha’ de que la Agencia Tributaria gallega que está en la mente del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, es ‘cambiarle el nombre a la actual Dirección Xeral de Tributos’ y que este órgano actué como tal. ‘Espero que me demuestre que esté en un error’, apuntó.
En declaraciones a los medios, Angel Bernardo Tahoces justificó que los 'populares' planteen una pregunta parlamentaria al Gobierno para conocer su planes respecto a esta posible agencia propia y el cronograma que maneje el Ejecutivo autonómico para su puesta en marcha.

Por el contrario, aseguró que los 'populares' apuestan por una auténtica Agencia Tributaria autonómica, dotada de capacidad ‘de inspección y de gestión recaudatoria y de liquidación propias’, para poder ‘ejercer hasta el límite’ la capacidad de autogobierno, que precisó ‘no es patrimonio’ de ninguna formación política.

Además, Angel Bernardo Tahoces reiteró que el PP defiende ‘el sentido común’ y aboga por que ‘las relaciones en España tienen que ser multilaterales’ y no bilaterales -como demanda el BNG-, pues la única manera de garantizar ‘la solidaridad, el equilibrio y la suficiencia financiera pasa por acuerdos de todos’.

‘Si una parte de la tarta se reparte entre dos y el resto entre los que quedan no es equitativo’, insistió el parlamentario 'popular', quien volvió a manifestar que es necesario que exista una igualdad de trato entre comunidades autónomas.


Te puede interesar