El primer teniente de alcalde de Sada dice que no va a dimitir tras el fallo que lo condena por delito de desobediencia

El Ayuntamiento tiene ya constancia oficial de la sentencia que lo inhabilita por un delito de desobediencia
El exregidor de Sada (A Coruña) y primer teniente de alcalde, Ramón Rodríguez Ares, ha negado que tenga pensado presentar su dimisión, tras tener constancia oficial el Ayuntamiento de la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña que lo condenó a seis meses de inhabilitación por un delito de desobediencia.

En un pleno celebrado en septiembre, se rechazó la petición de dimisión del primer teniente de alcalde, del PDSP, que gobierna en coalición con el PP, sobre el que recae Alcaldía. Entre otras razones, el ejecutivo local alegó, en base a un informe del secretario municipal, que no se tenía constancia oficial de la sentencia.

Este viernes, el primer teniente de alcalde comunicó formalmente al Consistorio el fallo judicial. Según fuentes municipales consultadas por Europa Press, ahora el secretario municipal deberá emitir un nuevo informe y determinar si se convoca un nuevo pleno para debatir sobre 'la incompatibilidad o no' en el cargo de Rodríguez Ares.

Mientras, el primer teniente de alcalde, Ramón Rodríguez Ares, ha negado, en declaraciones a Europa Press, que tenga intención de presentar su dimisión. 'No voy a dimitir de nada', ha recalcado Rodríguez Ares, quien ha añadido que eso lo tendrán que decidir 'las autoridades competentes'.


'SIGO EN EL CARGO'

'Yo sigo en el cargo y me extrañan estas noticias que me llegan', ha sentenciado el exregidor de Sada en referencia a si tenía previsto presentar su dimisión.

Asimismo, ha rechazado también haber hablado recientemente con el alcalde, Ernesto Anido, sobre su situación ante la posibilidad de que optase por presentar la dimisión antes de que se celebrase el pleno.

Te puede interesar