OPERACIÓN CÓNDOR

La jueza prorroga la detención del propietario de Monbus

635625460491446338w
photo_camera El propietario de Monbus y presidente del club de baloncesto Obradoiro, Raúl López, a su llegada a los Juzgados.

Los delitos que se investigan en la Operación Cóndor son contra la hacienda pública, así como blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho

La jueza Pilar de Lara, que investiga la Operación Cóndor, ha prorrogado la detención del propietario de Monbus y presidente del club de baloncesto Obradoiro, Raúl López, toda vez que a las seis de esta tarde se cumplió el plazo legal de 72 horas.

Un abogado del industrial, que prestará testimonio ante la magistrada a partir de las siete y media de esta tarde, ha dicho que en los registros que los agentes de Vigilancia Aduanera han practicado en su domicilio y en la sede de Monbus no había dinero en efectivo en las cajas fuertes y que incluso en la caja fuerte de su casa tuvo que intervenir un cerrajero puesto que estaba "en desuso".

Con carácter previo a la inminente comparecencia de Raúl López ante De Lara, han prestado declaración dos trabajadores vinculados a su conglomerado empresarial en Madrid, los cuales, han señalado fuentes judiciales, han quedado en libertad con cargos.

El propietario de Monbus y presidente del club de baloncesto Obradoiro, Raúl López, ha llegado hoy, un cuarto de hora antes de las dos de la tarde y tapado, a los juzgados de Lugo, donde la magistrada Pilar de Lara, que investiga la Operación Cóndor, tiene previsto tomarle declaración esta tarde.

El empresario ha sido trasladado desde la comandancia de la Guardia Civil hasta el edificio judicial, al que su abogado llegó a primera hora de la mañana y donde rechazó hacer declaraciones a la prensa.

Los delitos que se investigan en la Operación Cóndor son contra la hacienda pública, así como blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho.

Te puede interesar