Protección Civil admite 'desánimo' tras otro rastreo sin pistas de Sonia

Los voluntarios de Protección Civil de Pontevedra realizaron -sin resultados- una nueva batida en la Xunqueira do Vao, más minuciosa que los anteriores rastreos por esa zona, buscando alguna pista sobre el paradero de Sonia Iglesias, desaparecida el pasado 18 de agosto. La ausencia de pruebas o de objetos que puedan contribuir al avance de la investigación está haciendo mella en los efectivos que, según el jefe de la agrupación, Hermenegildo Novoa, empiezan a sentir 'desánimo' por el tiempo transcurrido.
El operativo arrancó sobre las 17,00 horas y terminó dos horas después, ante la imposibilidad de poder avanzar en las zonas húmedas y fangosas de la Xunqueira, al coincidir con el lleno de la marea. Participaron 14 voluntarios de Protección Civil de Pontevedra, casi un 50 por ciento de la plantilla. A ellos se sumaron cuatro efectivos de Protección Civil de Bueu y un buzo procedente de Protección Civil del Deza, que se sumergió en los riachuelos y pequeños pantanos de la zona, con apoyo a pie desde las márgenes del río. 'Lamentablemente, no apareció nada', ha señalado Novoa, quien hubiera preferido que, 'para tranquilidad de todos', surgiera algún elemento potencialmente útil para las pesquisas de la Policía , que coordinó todo el rastreo.

Del mismo modo, la primera parte de la batida se desarrolló entre el llamado Puente de las Cabras y el puente de las Corrientes que se encuentra en construcción. El procedimiento fue 'minucioso y exhaustivo', incluso 'metiéndose entre las retamas y la maleza', ha señalado el jefe de la agrupación. Al finalizar este itinerario, los voluntarios variaron el rumbo y peinaron todo el terreno hasta las naves situadas en La Cros.

Te puede interesar