El PSdeG denuncia que la suciedad 'se ha apoderado de las calles de A Coruña'

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña ha denunciado hoy que 'la suciedad ya forma parte de la imagen habitual de las calles de la ciudad', y ha subrayado que esta situación, 'que se vive desde hace apenas unos meses', ha generado 'la queja generalizada de las asociaciones de vecinos'.

Por medio de un comunicado, los socialistas responsabilizan al 'deficiente' servicio municipal de la 'falta de higiene que presentan los barrios'.

'Se trata, sin duda, de una situación conocida por todos los coruñeses, que no por habitual no deja de sorprender al ver como la suciedad se ha apoderado de las calles', agrega la denuncia del PSdeG.

Por ello, el grupo socialista formulará preguntas escritas al gobierno municipal antes del próximo pleno, con el fin de conocer 'por qué ahora las calles están más sucias que antes y las causas de que el servicio municipal ha bajado su calidad'.

Según el PSdeG, además de la suciedad que genera el botellón en zonas concretas como plazas y jardines, la falta de higiene 'es una sensación generalizada en la ciudad y en todos los barrios, con calles que no se barren y que no se friegan y papeleras que no se vacían en lo que es una prueba evidente y manifiesta de que la calidad del mantenimiento se ha visto mermado'.

El grupo socialista considera 'necesario y urgente' que el gobierno local del Partido Popular 'tome medidas y actúe con el fin de que se reconduzca esta situación y las calles de A Coruña recuperen la calidad de higiene y limpieza que venía manteniendo hasta hace apenas unos meses'.

Por otra parte, el grupo municipal socialista ha anunciado su respaldo a las reivindicaciones educativas de profesores, asociaciones de padres de alumnos y estudiantes.

Los concejales socialistas se sumarán a la concentración de protesta que tendrá lugar esta tarde, a las 20:00 horas, en la plaza de Pontevedra en defensa de la educación pública.

Te puede interesar