La dirección ve 'falta muy grave' la insumisión de la viguesa, que ahora dice que dejará el Congreso

PSdeG expedienta a Carmela Silva por acumular dos cargos

Las paciencia de Pachi Vázquz no aguantó y ayer el secretario general de los socialistas gallegos dio un golpe de autoridad en el partido. La comisión permanente del PSdeG decidió abrir expediente disciplinario a la diputada y concejala viguesa Carmela Silva, que podría derivar, en último extremo, a su expulsión del partido.
El secretario de organización, Pablo García, informó de esta decisión en una conferencia de prensa posterior a la reunión del citado órgano. La decisión fue adoptada con un solo voto en contra, el concejal de Vigo Santos Héctor, secretario provincial del PSdeG, 'caballerista'.
La permanente ha considerado una 'falta muy grave' que la concejala no hubiese dimitido de alguno de los cargos que el PSdeG considera incompatibles.
El secretario de organización del PSdeG indicó que la decisión establece que en la próxima reunión ejecutiva gallega se abra un expediente disciplinario a Silva y, además, pedir a la comisión ejecutiva federal del PSOE que adopte una decisión al respecto.
García indicó que los estatutos del partido prevén que, al tratarse de una diputada de las Cortes, compite a la comisión ejecutiva federal pronunciarse sobre el asunto. Añadió que el PSdeG se ha mostrado 'suficientemente flexible' hasta ahora, ya que Silva se había comprometido a abandonar el cargo de concejala una vez aprobados los presupuestos de Vigo, y apuntó que 'no hay más excusas'.
García subrayó que Silva es el 'último caso' de miembros del PSdeG que está en una situación de acumulación de cargos que esa formación política considera 'incompatibles', y precisó que los demás han dejado uno u otro. Fuentes del PSdeG insistieron en que si Silva dimite de un cargo, el asunto estaría solucionado. Pero la guerra interna entre Pachi Vázquez y Abel Caballero ya está abierta. n

Te puede interesar