PSdeG y BNG acusan a la Xunta de apoyar los contratos precarios para los jóvenes

Los efectos que la reforma laboral, según denuncia la oposición, tendrá sobre los jóvenes saltaron al hemiciclo en la comparecencia de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, en forma de denuncia de socialistas y nacionalistas, que acusaron al Gobierno gallego de amparar los contratos que 'precarizan' los contratos para el colectivo de menor edad laboral.
De hecho, en palabras de la diputada del PSdeG Silvia Fraga, los contratos de 480 euros 'recuerdan mucho a los 'mini jobs' de su querida señora Merkel', que fue puesta como ejemplo por la conselleira.

'Si tuviésemos la suerte de tener un gobernante como Merkel la legislatura pasada y no a Zapatero, tendríamos una tasa del 2 por ciento como en Alemania', manifestó l Beatriz Mato, quien afirmó tener 'mucho respeto' por la canciller alemana, 'por mujer y por hacer lo que hay que hacer'.

Otro de los asuntos abordados en la sesión plenaria fue la fusión de los concellos. El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, reiteró el apoyo de la Xunta a la fusión voluntaria de municipios, una cuestión que tanto el PSdeG como el BNG calificaron de debate trampa para desviar la atención de los problemas de los gallegos y de las propias entidades locales.

Asimismo, recibió luz verde la nueva ley del Deporte de Galicia, con los votos del PPdeG y sin apoyo de la oposición, que criticó que este texto normativo 'no asegura el acceso a todos' a la actividad física y deportiva.

Te puede interesar