Renfe denuncia el incumplimiento de servicios esenciales en un tren Lugo-Madrid

El maquinista que tenía que presentarse para llevar los pasajeros, impidió la circulación de un tren Lugo-Madrid por lo que los pasajeros tuvieron que ir en autobús.

Renfe ha denunciado hoy lo que considera el "incumplimiento" de los servicios esenciales por parte de un maquinista que no se presentó e impidió la circulación de un tren Alvia entre Lugo y Madrid, por lo que 160 viajeros han tenido que realizar el trayecto en autobús.

Un portavoz de la compañía ha dicho a Efe que el tren debería salir a las 11:10 horas, ya que estaba incluido en los servicios esenciales decretados para afrontar la huelga convocada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf).

Sin embargo, ha incidido, ante la ausencia del maquinista, el convoy no pudo partir y hasta 160 viajeros han tenido que realizar el trayecto en autobús.

El secretario general del Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf), Juan Jesús García Fraile, ha dicho en declaraciones a Efe que desconoce el caso concreto, si bien ha puesto en duda la versión de la compañía y ha indicado que la ausencia podría deberse a "un problema de gestión" por parte de Renfe.

Ha asegurado que si un compañero tiene la carga de trabajo distribuida de modo que tenga que atender los servicios mínimos lo haría, a no ser que haya un problema de gestión por parte de la compañía, ha insistido.

Te puede interesar