Un desprendimiento por las obras del AVE impide el tráfico ferroviario entre ambas ciudades

Renfe mantiene los trasbordos en autobuses al prever hasta la tarde de mañana el corte del tramo A Coruña-Santiago

Renfe mantiene el servicio alternativo de transporte con autobuses para trasladar a los viajeros afectados por el corte del tramo A Coruña-Santiago ya que prevé que no puedan recuperar la circulación hasta las 16.30 horas de mañana. Esta situación está provocada por el desprendimiento ocasionada por las voladuras de las obras del AVE en uno de los túneles de la vía, en el núcleo de O Vío en Arteixo.

Así lo confirmaron fuentes del servicio de Renfe, quienes precisaron el servicio alternativo. Así, los trenes de media distancia R-598 que realizan el trayecto A Coruña-Santiago-Vigo y viceversa circulan con normalidad entre Compostela y la ciudad olívica. No obstante, los viajeros son trasladado en autobuses entre la urbe herculina y la capital gallega.

Los otros trenes de media distancia, los regionales, circulan con normalidad entre Vigo-Uxes. Sin embargo, igualmente, en este punto los usuarios son trasbordados en buses para la conexión con A Coruña.

LARGA DISTANCIA.

En cuanto a los de larga distancia, los que a Barcelona no están afectados porque la conexión es por Lugo y, por tanto, circulan con normalidad. Los trenes con Madrid --tren Hotel, Talgo-y el conecta A Coruña-País Vasco finalizarán y comenzarán su recorrido en Santiago.

Para facilitar este nuevo punto de origen y destino, la compañía también mantiene su servicio alternativo con autobuses, con lo que los viajeros son trasladados a la capital gallega por carretera.

SIN DAÑOS PERSONALES.

El desprendimiento se produjo a las 16.30 horas y fue comunicado por la Unión UTE Acceso Coruña, formada por Aldesa y Corsán-Corviam, compañías encargadas de realizar las obras en el entorno de la zona para la construcción del nuevo túnel de Vío que forma parte del Eje Atlántico de Alta Velocidad.

Estas empresas precisaron que las voladuras se venían realizando durante el periodo de tiempo habilitado para estos trabajos sin tráfico en la vía. El desprendimiento no causó daños personales y los materiales fueron leves.

La UTE informó de que los trabajos para reponer el servicio se iniciaron de inmediato tras el incidente y se dispusieron ‘medios suficientes’, según las empresas, para que dichos trabajos continúen hasta conseguir el restablecimiento del servicio en el plazo ‘más breve posible’ y que Renfe prevé que no se produzca hasta las 16.00 horas de mañana.


Te puede interesar