Rescatan tras permanecer una hora agarrado a unas piedras a un hombre que se cayó al Río Lérez en Pontevedra

Un hombre que se cayó al Río Lérez en Pontevedra fue rescatado por una embarcación particular tras permanecer una hora en el agua agarrado a unas piedras debido a las dificultades de los medios de emergencias para acceder a donde estaba.
Sobre las 10.00 horas el operario, que estaba trabajando en una obra, se precipitó al agua desde una altura de cinco metros, según la información facilitada por el 112.

Los hechos tuvieron lugar en el lugar de Monteporreiro, junto a la estación de bombeo de Aquagest. Fueron movilizados los Bomberos de Pontevedra, que enviaron una dotación; la Policía Local, que desplazó una patrulla; Protección Civil, que envió una zodiac para colaborar; y la Guardia Civil.

Los bomberos indicaron que el hombre se encontraba 'bien' y estaba agarrado a una piedras, esperando a ser rescatado. Finalmente fue llevado pasadas las 11.00 horas por una embarcación particular a una playa fluvial próxima. Una ambulancia del 061 lo trasladó a un centro sanitario para recibir asistencia.

Te puede interesar