PERSECUCIÓN

Retiran el permiso de conducción al protagonista de una persecución en Ferrol

Ya en el casco urbano ferrolano, "empezó a dar bandazos con el turismo" y llegó a invadir "el carril contrario en varias ocasiones, poniendo en riesgo a los conductores"

Un hombre, que responde a las iniciales M. A. C., de 27 años, ha quedado hoy en libertad con cargos tras comparecer ante el Juzgado de guardia de Ferrol como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial.

La Guardia Civil informó de que el joven, al que se le ha retirado el permiso de conducción, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad tras ser detenido este domingo al término de una persecución por viales de la comarca de Ferrolterra.

Los hechos se desencadenaron pasadas las diez de la mañana en el peaje de la AP-9 en Fene, en donde los agentes habían establecido un control de verificación.

Fue allí donde se localizó a un turismo, con dos ocupantes, al que le dieron el alto; sin embargo, el piloto se dio a la fuga y "en su huida casi atropella a dos guardias, que tuvieron que tirarse al suelo para evitar ser arrollados", ha detallado la Benemérita en un comunicado.

Los agentes iniciaron una persecución por "un tramo de unos ocho kilómetros" en la propia autopista; concretamente, "hasta la salida en dirección a Ferrol". El conductor "hizo caso omiso en todo momento a las señales de advertencia de alto de la patrulla que lo perseguía".

Ya en el casco urbano ferrolano, "empezó a dar bandazos con el turismo" y llegó a invadir "el carril contrario en varias ocasiones, poniendo en riesgo a los conductores".

Un agente lo interceptó en una calle próxima e impidió que prosiguiese con su trayecto, pero el conductor "no solo no se detuvo, sino que casi lo arrolla de nuevo; incluso el capitán jefe del Subsector se vio obligado a realizar un tiro al aire con su arma reglamentaria".

Acabaría abandonando su coche, aunque para emprender "la huida a pie", por lo que un agente "lo persiguió por varias calles y tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria para proceder a su detención".

La Guardia Civil ha señalado que "el encausado se negó a pasar la prueba de drogas y alcohol". Asimismo, ha quedado "suspendido cautelarmente del permiso de conducción hasta el momento en que se celebre el juicio".

Personal de la Policía Local de Ferrol colaboró en el operativo. 

Te puede interesar