Lucha contra el coronavirus

Rueda, sobre posibles restricciones: "Tiene que ser una Navidad lo más normal posible"

Ourense 23/10/21
Regreso del uso de la barra en los locales de hostelería

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Los hosteleros se reúnen este lunes con la Xunta (M.PINAL).
Los hosteleros se reúnen este lunes con la Xunta para encontrar propuestas que permitan mantener la seguridad sanitaria y la actividad

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado este lunes que la Navidad de 2021 tiene que ser "lo más normal posible", mensaje que ha querido lanzar antes de la reunión de esta tarde con el sector hostelero, encuentro que se produciría igualmente si los casos covid no estuviesen al alza.

Ya estaba contemplado, por tanto, un encuentro con el sector y de estas características en noviembre para planificar diciembre, pero ahora esta cita va a producirse en un contexto de incremento de la incidencia, con 270 nuevos contagios diarios según los últimos datos y una tasa de positividad del 8%, muy por encima del 5 fijado por la Organización Mundial de la Salud para dar por controlada la pandemia.

Mantener la actividad, hacerla compatible con la seguridad sanitaria, y encontrar "propuestas asumibles", es la idea que sobrevuela sobre esta convocatoria, según ha avanzado Rueda a los medios con motivo de su presencia en Santiago en un acto de procuradores.

"Nadie de nosotros deseamos tomar medidas más drásticas", ha dejado caer, para a continuación apuntar que cautelas sí porque "el virus sigue ahí; no debemos olvidarlo".

Mantener por tanto los horarios actuales le parece "prudente".

Y sobre la mesa está extender el uso del denominado pasaporte covid, que en este momento se emplea en el ocio nocturno y cuya utilización ha avalado además el Tribunal Superior de Justicia de Galicia para su solicitud a los acompañantes de personas hospitalizadas.

Te puede interesar