Rueda reitera que la Xunta revisará los procesos de oposición 'cuando sea necesario' y corregirá 'cualquier deficiencia'

Alfonso Rueda, en el centro.
El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, insistió hoy en que la Xunta está dispuesta a revisar 'siempre que sea necesario' los procesos públicos de oposición con el fin de corregir 'cualquier tipo de deficiencia o irregularidad' que se detecte y exigir 'responsabilidades'.
En declaraciones a los medios, Rueda reiteró que la Xunta sometió 'a un proceso de revisión' el proceso selectivo para el Servizo Galego de Saúde en el que, según denunció el PSdeG, familiares de un alto cargo del tribunal obtuvieron los primeros puestos en un concurso y mantuvo que no se detectó 'ninguna irregularidad'.

'El PSdeG acostumbra a hacer este tipo de denuncias y a poner nombres de personas sin aportar ninguna prueba', apuntó, para pedir, al tiempo, a la formación que lidera Manuel Vázquez que haga una oposición 'responsable'. 'Tendría que darse cuenta de que habla de personas con derechos', avisó y le instó a acompañar sus denuncias de 'pruebas' y no de testimonios 'que no se pueden comprobar'.

Con todo, el conselleiro reiteró que, 'con carácter general', la Xunta está dispuesta a 'revisar' los procesos y, 'de ser necesario', a adoptar determinaciones 'para corregir deficiencias'. 'Se haría sin ningún problema, pero en el proceso general, no en un caso concreto', apostilló.

Te puede interesar