Sanidade dota al Complejo Hospitalario Universitario de Vigo de dos equipos de radiodiagnóstico de última generación

Los nuevos tomógrafos permiten la exploración del cuerpo completo en 20 segundos (Foto: EFE)
El Servizo Galego de Saúde invirtió 1,1 millones de euros en dotar al Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) de dos equipos de radiodiagnóstico de alta tecnología, dos sistemas de Tomografía Computarizada (TC) de 64 cortes; y uno se destinó al Hospital Xeral y el otro, al Meixoeiro.
Según indicó la Consellería de Sanidade, estos TC constituyen una de las herramientas 'más potentes' para la detección precoz, el diagnóstico y la planificación del tratamiento de lesiones cancerosas; y cuentan con las prestaciones 'más avanzadas' en diagnósticos vascular, neurológico y de corazón.

Además, gracias a su capacidad de resolución, permiten obtener imágenes de 'altísima calidad y definición' en tres dimensiones, de modo que proporcionan exploraciones más rápidas de todo el organismo 'en segundos', así como estudios 'más precisos' aplicables en todos los ámbitos del diagnóstico por la imagen.

Por su parte, el jefe de Servizo de Radiodiagnóstico del Chuvi, Xan Vieito, explicó que los nuevos equipos permiten obtener 'más de mil imágenes en diez segundos'. Así, indicó que se puede hacer un estudio del corazón o el abdomen en cinco segundos y realizar un recorrido completo de un cuerpo 'en menos de 20 segundos'.

También, Vieito aseguró que el Chuvi fue 'el primer' servicio de radiología en desarrollar 'las nuevas posibilidades' que ofrece la imagen virtual, por lo que defendió que Vigo 'está en la vanguardia en el uso de este procedimiento'. Durante 2007, realizó casi 40.000 de estos análisis y los nuevos equipos permitirán un incremento de un 30 por ciento en el número de estudios.

Te puede interesar