Sanidade utiliza Tuenti para alertar a los jóvenes sobre riesgos del alcohol

La Consellería de Sanidade acaba de lanzar en la red social Tuenti la campaña 'Cocos ao 100%', que tiene como objetivo establecer contacto directo con los jóvenes gallegos a través de las nuevas tecnologías y concienciarlos sobre los peligros del consumo de alcohol. El director xeral de Innovación e Xestión da Saúde Pública, Manuel Varela Rey, presentó ayer la iniciativa, que en los primeros 15 días de campaña cuenta ya con 2.353 fans en Tuenti, más de 560 fotos y más de 104 mensajes en el tablón.
La campaña arrancó con un sorteo en Tuenti entre todos aquellos jóvenes que muestren como se divierten en su tiempo de ocio sin consumir alcohol. Para las mejores fotos subidas a la plataforma, la consellería sortea un Iphone o un Ipad mini. Con este 'gancho', Varela Rey aseguró que la participación está siendo buena y que las ideas aportadas por los jóvenes plasman una imagen 'esperanzadora' sobre su capacidad de divertirse sin usar el alcohol.

El responsable del área de Innovación de la Consellería de Sanidade destacó también la importancia de desarrollar campañas en Tuenti para llegar a los segmentos más jóvenes de la sociedad gallega, dado que la práctica totalidad de gallegos desde los 14 a los 25 años tienen una página en esta plataforma, mientras que en el caso de otras redes sociales, como Facebook, la media de edad de los usuarios es superior.

Te puede interesar